martes, 11 de octubre de 2011

Cheese cake de dulce de leche (sin cocción)



Una vez mas el dulce de leche presente por acá, es que es inevitable, encontramos todas las maneras de que quede bien en tooodas las recetas, sí, se  podria decir que es el tipico postre argentino! (aunque el clasico es el queso y dulce). Como dije antes, en casa todo lo que prepare debe tener dulce de leche, de lo contrario queda ahí para convidar a alguien.
El motivo principal de este postre es el cumpleaños de mi hermana, el segundo es que hoy es el Dia internacional del dulce de leche y para eso se hizo un homenaje entre los blogs gastronomicos que quieran participar, este es el link.
Lo unico que tengo que decir es que deberian usar un molde mas chico que yo, es mas lindo que el cheese cake quede alto, es la primera vez que hago esta receta y use un molde de 30 cm y me quedo bajito para mi gusto.

Para la base:
125g de galletitas de vainilla
Manteca 50 g

Moler las galletitas en una procesadora. Derretir la manteca y mezclar con las galletitas molidas. Cubrir la base de un molde y presionar bien fuerte para que quede firme, llevamos a heladera por un rato. 

Para el relleno:
1 sobre de gelatina en polvo sin sabor ( 2 cucharaditas)
25 ml de agua fría
350 g de queso crema o tipo
200 g de dulce de lechr
125 ml de crema doble
3 claras batidas a nieve con 3 cucharadas de azucar
extracto de vainilla 



Ponemos primero a hidratar la gelatina en agua fría en un tazón pequeño dejando reposar por 10 minutos, calentarla antes de usarla ( unos segundos al microondas a baja potencia son suficientes, ojo que no hierva porque ya no sirve!) Batir las claras con el azucar hasta que queden bien firmes, reservamos.  Aparte mezclamos el queso crema con el dulce de leche y la crema. Ponemos a la mezcla la gelatina ( derretida y calentita) batiendo rapido para que no se gelifique. Una vez uniforme, agregamops las claras y la  vainilla integrando todo suavemente para no bajar las claras. Ponemos esta mezcla cubriendo la base de las galletitas molidas. Ponemos en la heladera, mientras que a organizar la decoración. 

Para decorar:

1 cucharada de dulce de leche
1 cucharadita de leche

Calentamos el dulce de leche con la leche hasta que se derrita. Poner en una manga pastelera desechable (o una bolsita) y cortar la punta. Hacer lineas paralelas con el dulce de leche en el postre. Luego con un palillo o un cuchillo  se arrastra de forma perpendicular a  las líneas, para arriba, dejando un espacio entre cada línea.  Luego en los espacios vacios se hace lo mismo pero hacia abajo. Llevamos a la heladera minimo por 3 horas.


8 comentarios:

Silvia dijo...

ME lo quedo.En mi casa paso lo mismo,todos los postres si no tienen dulce de leche.no troinfan demasiadao es que les encanta.bueno y a mí.
Feliz día tan dulce ;))

juliana alonso dorola dijo...

me encanta esta torta! y te quedo tan linda la decoracion con dulce de leche, el infaltable en cualquier receta dulce! jajaja
gracias por participar!

Toñi dijo...

Es verdad, el otro día en un blog de Argentina lei lo del día del dulce de leche, qué curioso.
Me encanta tu postre.
Besitos.

Borinkeando dijo...

Madre mía!! la verdad que se ve riquísima y muy fácil de preparar..

Katie dijo...

¡Qué delicia! Te quedó espectacular. Saludos desde Necochea, Argentina.

Leny dijo...

Preciosa decoración, se ve divina y de muerte lenta! me quedo con un trozo!! ;)
Lxx

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Es riquísima. Acá la hacen con caramel, no es lo mismo, pero el sabor es bien parecido. Nos resulta difícil conseguir el dulce de leche.
Una delicia tus tortas,
un beso, Myriam

Lola dijo...

Amo la cheescake, y amo el dulce de leche, asi que no creo q exista mejor postre que este!!!!!
Se me ocurrio buscar esta receta el otro día que fuimos con mi novio a Grido de La Plata, y pedimos de gusto cheescake y superddl... y la combinacion nos fascinó.
gracias por la receta, creo que ya tengo elegida torta de cumpleaños :)
saludos!!!!!