Un postre para quedar muy bien sin tener que prender el horno, pero si es importante hacerlo con anticipacion, mejor el dia anterior. El cafe generalmente se le pone un poco de vino Marsala, podemos hacerlo a nuestra manera con cogñac o los que nos guste. Yo le pongo un poco de licor de crema.
Ingredientes
- 18 vainillas
- café (suave o fuerte según el gusto)
- 180 gr azúcar
- 4 yemas
- 1/2 kg de queso mascarpone (también puede ser queso crema o queso blanco sin sal)
- 150 g crema de leche ( o nata)
- 2 claras batidas a nieve (bien firmes)
- 1/2 sobre de gelatina en polvo sin sabor
- chocolate rallado para decorar
Preparación
- Remojar las vainillas en el café frió (pasarlas apenas de ambos lados, sin que se desarmen) y poner la mitad en una fuente cuadrada o rectangular de paredes altas (como esas de vidrio). Se colocan unas al lado e otras sin que queden huecos y si es necesario se las corta.
- Por otro lado batir en un bowl con la batidora las yemas con el azucar a punto letra, hasta que quede un color amarillo muy pálido. Agregar con batidor de mano el queso, la crema un poco batida ( que no este liquida) y por ultimo las claras batidas. Mezclar suavemente e incorporar la gelatina sin sabor disuelta en unas tres cucharadas de agua caliente.
- Volcar la mitad de la crema sobre las vainillas, luego disponer el resto de las vainillas remojadas de modo que forme otra capa, y por ultimo el resto de la crema.
- Mantener en la heladera de 4 a 6 hs como mínimo para que quede firme a la hora de servirlo. Si podes prepararlo la noche o el día anterior, mucho mejor!
- Cortarlo en porciones cuadradas y espolvorear con chocolate rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario