sábado, 29 de octubre de 2011

cupcakes: Pretty in pink!

Estos mini cupcakes los hice para el cumple de 9 años de mi prima. En color rosado y lila, que otro color pueden llegar a elegir?  (un poco de aire entre tanto halloween!).
Esta receta de  cupcakes básico de vainilla resulta una masa muy suave y fácil de hacer. Para darle un toque especial a algunos los rellene con dulce de leche y otros tienen pepitas de chocolate, que niño se puede resistir? Ademas preferi el merengue italiano al frosting tradicional porque se mantiene perfecto fuera de la heladera, teniendo en cuenta que por aca comenzo a hacer calor! :)

Ingredientes: para 20 mini cupcakes
125g de manteca a temperatura ambiente
200g de azúcar
3 huevos
vainilla
200g de harina
2 cditas de polvo de hornear
60 ml de leche

Precalentar el horno a 180 C. Batir la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno, añadir la vainilla y batir , Luego incorporar los ingredientes secos alternando con la leche, empezando y terminando siempre con la harina. Rellenar los pirotines hasta 2/3 partes y hornear por 10 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Para decorar preparar un merengue italiano según las instrucciones en este link, ponerlo en una manga con pico rizado y decorar los cupcakes. Por encima esparcir grajeas, azúcar de colores o figuras de pasta de azúcar.


11 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosos, te felicito!
Myriam

Lorena dijo...

Te quedaron preciosos!
Las rosas y los corazones les dan un toque genial que seguro que ha esa edad les encanta, me gusta a mi y tengo unos cuantos años más!
=)
BESITOs

Leny dijo...

Muy tiernos y además preciosos, como dices, vienen bien para descansar del negro y naranja que nos inundan estos días con el tema del halloween. Vaya habilidad tienes, me guardas uno?
Saludos
Lxx

fresaypimienta dijo...

Preciosos cupcakes, con estos colores pastel son una monada!!!! un beso guapa

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Son preciosas estas cupcakes!
Un beso!

igloo cooking dijo...

que preciosidad, te quedaron super delicados, me encantan!
Besos y feliz fin de semana!
Nieves.

Inspired by eRecipeCards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Erika dijo...

Te quedaron divinos, super femeninos. Yo también uso merengue y no buttercream. Es que nuestro paladar no está a costumbrado a tanta manteca.
Cariños

nieves dijo...

son preciosos, que suerte l ade tu prima! besitos

entre sartenes y cazos dijo...

Preciosas cupcakes!

Justme dijo...

Pero como pueden existir unos cupcakes tan monos y elegantes en el mundo? :O son preciosos enserio gracias por compartirlos:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/