jueves, 8 de septiembre de 2011

Pan Pita


Este pan es tambien conocido como pan arabe. Se inflan de una manera que se puede rellenar con lo que queramos y lo bueno es que tiene poca miga, ideal para sandwich!

Ingredientes:
harina 500g
levadura fresca 25g
agua-leche 300g
aceite o manteca blanda 2 cdas
sal 2 cditas

Primero deberíamos prender el horno al máximo, debe estar lo mas caliente posible!
Mezclar el harina con la sal y formar una corona, adicionando el resto de los ingredientes. La cantidad de liquido puede variar, un poquito mas o un poquito menos, dependiendo de la calidad del harina. Amasar, golpear, la masa debe resultar elástica y tierna. Formamos un bollo y dejamos descansar tapado con un paño en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, unos veinte minutos. Luego desgasificamos y bollamos, esto es una técnica en la que se toman  pequeñas porciones con la palma de la mano y se hace un bollito redondo, haciéndola girar en la mesa sin enharinar. O bien formar bollitos! Aproximadamente unos 18 a 20 para esta cantidad de masa, recordar que tienen que ser pequeños porque una vez listos los estiramos ( de unos 10 mm). Si los queremos con miga los dejamos leudar, sino los metemos directamente al horno a 220 grados centígrados de 5 a 10 minutos. Cuando se inflen esta listos y hay que sacarlos blanquitos. Se embolsan enseguida para que mantengan la humedad. Podemos congelarlos y tenerlos listos en el freezer, solo hay que calentarlos para que se inflen y poder rellenarlos.
El secreto es la temperatura del horno y es mejor si se tiene piedra refractaria, sino se calienta la fuente aceitada antes de poner los panes.

4 comentarios:

Javiera dijo...

Muy buena, fantastica receta!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Con lo que me gusta el pan pita!
Siempre lo compro hecho, y nunca me había planteado el hacerlo..., pero ahora con tu receta me han entrado ganas! :)
Me convierto en tu seguidora para seguir viendo que nos traes!
Aunque espero que no haya otro parón tan grande como el que he visto! :)

Te invito a que te pases por mi blog!

Un saludo!

Victoria dijo...

Gracias! esta fue la primera vez que lo hice y salio! paso por tu bolg! saludos

Neus dijo...

Ay...esto es una perdición que rico debe estar, me encanta el dulce de leche... me lo como a cucharadas...

Gracias por venir a mi blog.
Un beso